viernes, 11 de febrero de 2011

COMIENZA BIEN EL DÍA

Hoy me he dado cuenta de algo. Bueno, hoy no. Hace tiempo. La diferencia es que hoy, además de darme cuenta, voy a hacer algo. Y ahí está la diferencia, en cambiar el inmovilismo por la acción.

En clase de inglés, por unas cosas o por otras, ha salido el tema de una charla motivacional de Emilio Duró que merece muy mucho la pena ser vista (dura 1h 30'. 90 minutos de auténtico oro, no lo dudes). El caso es que he comentado que a mí me gustó, pero cuando terminé de verla, me dio un bajón que me duró 2 días.

¿Cómo es posible que después de uoir n mensaje tan potente y tan positivo pueda pasarme esto? ¿Cómo puede ocurrir que después de oir una charla tan motivadora, tan incitadora puedan venir 2 días tan negros?

No le he dado vueltas, pero de repente, cuando volvía a casa, me ha venido la respuesta: me dio el bajón porque lo he leído muchas veces. Bueno, para ser más correcto: de tantas veces que lo he leído. Y ahí está el matiz. Siempre lo más importante está en los pequeños detalles. Lo he leído tantas veces... ¿y qué he hecho? ¿he comenzado a aplicarlo? ¿de qué vale leer, interiorizar si no va acompañado de la acción? Pues de nada, claro está.

Así que he decidido ponerme este video de los marcianitos con el que el señor Duró cerraba la charla, y que de alguna manera resume todo lo dicho en la misma.

He decidido que voy a grabarme el video en un CD, para verlo todos los días, a primera hora de la mañana, en el reproductor del DVD, para que no tenga excusas ("me lo veo en el trabajo, nada más llegar. Prometido. Palabrita del niño jesús", pero un día surge una reunión, otro un asunto urgente, otro día la abuela fuma, etc)

Os contaré si lo pongo en marcha, y los objetivos conseguidos. Como se dice en el video, hay que intentarlo una y otra vez, felicitarse por los pequeños pasos (aprovecho para felicitarme públicamente, y de paso también para comprometerme, públicamente, por mi pequeño paso), analizar por qué no se ha conseguido y seguir intentándolo hasta conseguir el objetivo.

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños"ALBERT EINSTEIN

No hay comentarios: