sábado, 8 de marzo de 2008

YOUTUBE: sus anuncios gratuitos en Internet

Mucha gente, incluidos usted o yo pasa horas muertas en Youtube buscando chorradas o visualizando las que le mandan los colegas (los hay que realmente tienen mucho tiempo libre).

¿A qué está esperando a filmar y colgar su anuncio? Lo único que necesita es una buena idea, una cámara de fotos digital, y un mínimo conocimiento de informática. No hace falta ser un hacha para hacer cosas como este video de powerball. Como verá tiene un link a la página web del fabricante, y ahí ya aparecen otros videos más profesionales. Pero eso ya es otro tema... Es lo que pasa cuando se tiene mucho dinero y un departamento de marketing...

Piense en una idea diferenciadora de su negocio, que llame la atención, filme el video, cuélguelo en youtube, y envielo a todos sus amigos para que lo visionen y lo pasen. Además, podrá colgarlo en su web, y colocar el link al video en foros, en la firma de su e-mail, etc.

Muchos pocos suman un mucho.

La Táctica dicta la Estrategia. (Al Ries y Jack Trout dixit). Deje los megaplanes irrealizables y que nunca comienzan para las grandes corporaciones. Tenga usted los pies en el suelo y haga cositas... Pequeñitas... Pero haga algo... Muévase...

¡¡ YA !!

Por cierto, para alimentar mi ego, aquí va un video en el que aparezco yo en un vídeo de circuitos profesionales de BH HIPOWER... Por favor, deja tu comentario y dime si no estoy la mar de mono con la camisetita roja... ;-P



"Para pasar vergüenza hace falta tenerla. Y la mayoría de las veces no merece la pena tenerla"
FERNANDO GONZÁLEZ DE ZÁRATE

Venda menos (gama/productos/servicios) para vender más

Sí, el marketing no son matemáticas. En marketing 1+1 son menos que 2. Y por el contrario, 1+0 es más que 2. Me explico...

¿Qué es NIKE Zapatillas, ropa y complementos varios de fútbol, baloncesto, running, trekking, futbito, de vestir... Y por otro lado ¿Qué es UHLSPORT Zapatillas, ropa y complementos varios de fútbol, baloncesto, running, trekking? Ropa de porteros de fútbol. Por lo tanto, si eres portero de fútbol, ¿en qué marca confiarás? ¿quién crees que será el especialista? ¿por qué material pagarías un poco más de dinero? Sí, Nike está muy bien, hacen ropa muy bonita, unas zapatillas muy cómodas ... pero Uhlsport sólo hace material deportivo para porteros. Estos tienen que entender de este negocio de parar balones, porque de otra forma habrían cerrado el garito hace mucho tiempo...

Lo mismo ocurre con su negocio. Eso sí, la premisa es que concentrando el enfoque le vaya a dar suficiente dinero. Ser el especialista del barrio en venta de plantillas de zapatos, o zumos naturales, está muy bien, pero no creo que sobreviva con ello. Otra cosa será que se plantee ser el especialista de la ciudad en venta de plantillas de zapatos o de zumos naturales. Claro que para eso tendrá que profesionalizar bastante su negocio, especialmente sus acciones de marketing. Amén de que realmente sea rentable ese tipo de negocio...

Focalice, especialícese, sea el máximo conocedor de un producto o servicio. Sea el referente. Consiga que cuando todo el mundo piense en comprar el producto "X" piense, la tienda "Y" (la suya) sólo vende el producto "X", deben ser muy buenos. Iré a ver qué me ofrecen.

Es difícil. Pero es rentable. Y si no, pregunte al de la administración de lotería de Sors, o a un bar de Logroño que sólo abre los fines de semana y tiene como aperitivo únicamente un pintxo de champiñones (no tiene más variedad)

"Tanto si cree que puede como si no; tiene usted razón"
ANTHONY ROBBINS